¿Cómo contar una buena historia?

¡Hola Creadores! ❤️‍🔥

En la Newsletter de hoy vamos a hablar sobre la importancia de contar historias y como podemos conseguir conectar mucho más con nuestra audiencia gracias a tener en cuenta una serie de normas.

Las historias importan:

Cuando cuentas historias pasa algo extraordinario y es que la gente tiende a atender más. La audiencia tiende a adentrarse en la historia y la toma como suya.

El hecho de que tomen las historias como suyas hace que instantáneamente valoren más lo que estas contando y en el caso de un negocio, estén dispuestos a pagar más por lo que estas vendiendo, se sienten parte de la historia, parte del producto.

Todo esto se debe a que como seres humanos tendemos a apreciar las cosas no por lo que son sino por como nos hacen sentir y es por ello que las historias juegan con la mente y el corazón de nuestra audiencia.

Cuando escuchamos una historia existen diferentes pasos o niveles por los que pasa nuestro cerebro.

En primer lugar el cerebro entiende lo que le estamos contando (nivel cognitivo), en segundo lugar el cerebro nos coloca en el medio de la historia y es ahí cuando la sentimos (nivel emocional) este nivel nos lleva a buscar en nuestros propios recuerdos y es entonces cuando tomamos la historia como nuestra, nos sentimos identificados con ella.

El storytelling es un superpoder:

Cuando queremos que la gente haga algo, por ejemplo trabajar más en un proyecto, de nada sirve darles una orden porque no trabajaran con ganas. Es mucho más efectivo contarles una historia y hacerles sentir parte del proyecto para que no solo trabajen más a gusto sino que estén dispuestos a trabajar más incluso sin necesidad de pedírselo.

Esto se debe a que las historias que cuentas hacen que se sientan parte de ello y en cuento te sientes parte de algo, te comportas de manera diferente.

Al fin y al cabo cuando estas intentando vender un producto, la gente ya no quiere saber que características tiene la gente quiere saber la historia que tienes que contarles acerca de ese producto y como gracias a el se van a solucionar sus problemas.

La mayor parte de veces cuando tenemos que cambiar algo en nuestra vida o las cosas no están saliendo como queremos en nuestro negocio, no queremos saber solo qué es lo que esta mal sino el por qué.

Si no entendemos el por qué no podemos cambiar y mejorar.

No te compliques:

Cuando queremos contar una historia, hacer un video o vender un producto, solemos preocuparnos demasiado por cómo tenemos que contar la historia y al final lo mejor y lo más efectivo es que cuentes las historias como se las contarías a un amigo. Esto hará que tus historias sean mucho más auténticas y conecten más con la persona a la que se la cuentas.

Si no eres auténtico cuando cuentas una historia la audiencia se dará cuenta de inmediato. Se sincero sobre lo que cuentas y sientes.

Recuerda no solo hablar de tus logros sino que habla también de tus fracasos y errores y conviértelos en aprendizajes para tu audiencia.

Las preguntas son una muy buena herramienta:

Plantearle preguntas a tu audiencia es muy bueno puesto que creas un espacio entre lo que saben y lo que quieren saber.

Las preguntas sirven para que la gente que te ve, te lee o te escucha no solo lo haga de manera pasiva sino que pase a hacerlo de manera activa. Las preguntas hacen que piensen en las respuestas y que conecten tu historia con sus vivencias personales.

La audiencia conecta mucho más con las historias cuando se paran a pensar en la pregunta que les has planteado, encuentran la respuesta y por último la sienten.

Llámales a la acción:

Cuando ya tengas la atención de la audiencia y ya hayas conseguido que se queden a escucharte si quieres que hagan algo por ti o por tu negocio, llámales a la acción. No esperes que la gente haga las cosas por arte de magia, se tu activamente quien les dice que deben hacer.

Este ha sido un pequeño resumen sobre como las historias pueden hacer que tu audiencia conecte más contigo, pero si quieres saber aún más te recomendamos que te leas el siguiente libro.

Un saludo y…¡Nos vemos por YouTube! ❤️‍🔥