- Creator Academy 🎥
- Posts
- Cómo crear tu StoryBrand
Cómo crear tu StoryBrand
¡Hola Creadores! ❤️🔥
Contar buenas historias ha sido siempre la mejor manera de hacer que tu mensaje llegue mucho más lejos.
En la newsletter de hoy vamos a ver como puedes empezar a incluir el storytelling en tu marca personal o en tu negocio para así llevarlo al siguiente nivel.
Esquema básico de un Brandscript
Hoy en día lo que conocemos y nos han enseñado toda la vida que es el marketing, ya no funciona.
La naturaleza humana es egoísta y por culpa de esto no tiene ningún interés en tu misión, visión y valores como marca. Lo único que quiere y que siempre a querido la gente es que les resuelvas sus problemas.
Y es por ello que debemos empezar a implementar las historias para así conseguir conectar con nuestra audiencia y con nuestros potenciales clientes.
A la hora de crear un StoryBrand hay diferentes elementos que tienes que tener en cuenta y son los que aparecen en el esquema que tenemos más arriba.
Una Persona: Esta persona es el héroe de tu historia, es tu cliente que quiere algo.
Un Problema: Este problema impide a tu cliente conseguir lo que quiere.
Un Guía: Tu cliente necesita la ayuda de un guía que eres tú o tu marca.
Un plan: El guía tiene un plan que va a ayudar al héroe a resolver su problema.
CTA o Llamada a la acción: El guía debe invitar al cliente a pasar a la acción
Resultado: La consecuencia de que el cliente lleve a cabo ese plan. Esto puede ser que consiga el éxito o que evite el fracaso.
Una vez sabemos esto solo tenemos que intentar rellenar los huecos pensando siempre en nuestros clientes.
Por tanto lo que deberás hacer es pensar en quién es tu cliente, tienes que identificar cuál es su problema y como tú como marca puedes resolverlo, cuál es tu solución. Después de esto debes llamarle a la acción y contarle cuál va a ser su transformación y dónde se va a encontrar al final en comparación con como empezó.
De este modo y usando este sencillo esquema, pasarás de hacer marketing en el que le contarás los beneficios de tu producto o servicio a tus potenciales clientes, a conseguir integrarlos dentro de tu historia y que empiecen a sentirse parte de ella e identificados con tu producto.
Lo relevante de este proceso es dejar de poner importancia en el producto y lo que aporta y empezar a pensar en tu cliente y que le puedes aportar a el, en qué le puedes ayudar.
Recuerda siempre no complicar mucho tu mensaje y si quieres saber más sobre como crear tu storybrand te recomendamos como ya hemos hecho en otras ocasiones, que te leas el siguiente libro.
Si te ha quedado cualquier duda o nos quieres comentar alguna cosa no dudes en contestar a este email.
Un saludo y…¡Nos vemos por YouTube! ❤️🔥