La importancia de tener una Marca Personal

¡Hola Creadores! ❤️‍🔥

Aunque no os guste la creación de contenido, cosa que dudo si estáis suscritos a esta Newsletter, si no tenéis todavía una marca personal, vais muy mal.

Y es por ello que en la Newsletter de hoy vamos a hablar sobre la importancia de desarrollar tu marca personal y como esto te puede ayudar con tu negocio y puede abrirte infinidad de puertas.

Durante mucho tiempo el hecho de tener una marca personal estaba un poco asociado a ser un vendehumos y tenia una mala connotación.

Pero con el paso del tiempo, el avance tecnológico y el auge de las redes sociales, nunca ha sido tan importante conectar con una audiencia de manera auténtica y poder destacar por encima de los demás.

Aunque parezca muy obvio, lo primero que queremos destacar sobre como crear una marca personal es que seas tú mismo, al final tener una marca personal es representar quien eres, tus pensamientos y tus valores al resto del mundo.

Si es la primera vez que te enfrentas a esto, el mejor ejercicio que puedes hacer es sentarte con papel y boli y escribir cuales son tus valores, tus pensamientos y cuales crees que son los pilares que te representan y sobre los que va a sustentarse tu marca personal.

Al final crear una marca personal tiene infinidad de beneficios y puede generar oportunidades únicas gracias a poder conectar con otras personas.

Crear una marca personal te permite conectar de manera emocional con tu audiencia gracias a compartir tu vida y tus experiencias ya que todo esto puede servirles de inspiración y motivación para alcanzar sus objetivos.

El hecho de tener presencia en redes sociales y poder interactuar de manera directa con tu audiencia hace que las relaciones que creas con ellos se basen en la confianza y se desarrollen relaciones duraderas.

Gracias a crear este tipo de relación con tu audiencia ellos estarán dispuestos a confiar en ti cuando les recomiendes algo y estarán dispuestos a apoyarte en cualquier proyecto o negocio que lleves a cabo.

En el mundo en el que vivimos hoy no podemos limitarnos a esperar que la gente llegue a nosotros, debemos exponernos e ir nosotros a buscarles y de este modo aportarles valor y crear una relación directa con ellos gracias a compartir nuestro día a día, aprendizajes y aunque no nos guste tanto, también nuestros fallos.

Antes de terminar hay una cosa muy importante que necesitamos que aprendas. Como seres humanos siempre tendemos a intentar complacer a todo el mundo y queremos gustarle a todo el mundo, pero eso es imposible.

Siempre habrá gente a la que no le gustes ósea que eso no suponga un impedimento para que sigas adelante.

Un saludo y…¡Nos vemos por YouTube! ❤️‍🔥

PD: Si quieres saber un poco más sobre el tema y ver algunos ejemplos, hemos hecho un podcast hablando sobre este tema que te dejamos a continuación.